-
Arquitectos: Bloxas
-
Fotografías:Peter Bennetts
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El "hot desking", las configuraciones móviles y las oficinas virtuales son estrategias comerciales que pretenden romper nuestra comprensión del espacio. Estas estrategias empiezan a plantear cuestiones sobre la permanencia y la rigidez en la arquitectura residencial. ¿Cómo definimos el espacio, lo etiquetamos, lo estereotipamos y nos acostumbramos a él por experiencias pasadas? ¿Qué resultados se obtienen si eliminamos estas etiquetas y permitimos una entrega más dinámica y transformadora de la vivienda?
La eliminación de la necesidad de permanencia permite la posibilidad de un cambio constante. Este proyecto se manifiesta a través de dos sólidos muros limítrofes de ladrillo, dos pabellones flotantes de madera y una columna vertebral de malla perforada. El programa restante se define únicamente mediante la eliminación de lo construido y la creación de apertura y vacío.
La luz penetra en este edificio desde todos los ángulos. Parece como si los elementos fuesen independientes, sostenidos ligeramente por una subestructura de acero blanco. Las vistas al cielo crean parámetros infinitos. Una planta cambiante y versátil dentro de un entorno urbano muy urbanizado establece una nueva forma de pensar en la economía del espacio.
El policarbonato del pasillo permite que la luz constante penetre en el interior e ilumine su ocupación por la noche.